Economia

Aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar préstamos inmediatos

Nota Patrocinada

2016-09-05

Los préstamos rápidos son una solución interesante de analizar, aunque no siempre resulten convenientes. La oferta de este tipo de préstamos se encuentra a la orden del día, por lo que hay que pensarlo bien antes de aceptar y comprometerse con uno. Si bien es cierto los préstamos inmediatos hacen posible el salir de una deuda o el cumplir un deseo con relativa facilidad, lo importante es conocer las condiciones en que se otorga el mismo. Los seres humanos cuentan con necesidades infinitas y recursos limitados, es ahí donde ya toca darse cuenta que no todo lo que se quiere se puede tener con inmediatez. 

Los préstamos tienen que ser vistos como lo que son, un instrumento de ayuda económica. Quienes lo visualicen como un comodín en caso de apuro financiero, cometerán un error que puede costar muy caro. Como en todo crédito, el interés variará dependiendo de la institución que lo conceda. Este tipo de préstamo puede otorgarse con o sin garantía, en este caso generalmente no se piden activos de respaldo o como garantía del dinero solicitado. Lo malo es que, al no garantizarse, se traslada el riesgo del acreedor al interés, el cual sufre un aumento. Un consejo que nunca debe olvidarse es siempre preguntarse para qué se necesita dinero. Si lo que se busca es invertirlo, como sería el caso de mejorar la vivienda, pagar parte de una carrera universitaria u optimizar el funcionamiento de un emprendimiento, la idea es buena.

Lo bueno de un préstamo rápido está en que se puede conseguir una cantidad importante sin garantías, sin esperar a que un comité lo decida después de una semana y existen varias formas de pago. La mayoría de las veces ni siquiera se requiere de una solicitud formal, basta con llenar un formulario para que la solicitud sea revisada. A diferencia de los créditos bancarios, aquí no se exige contratar otros servicios del banco sino solamente el comprometerse al pago de una cuota por una determinada cantidad de meses. Dentro de las desventajas está el que, generalmente, los intereses son altos. La facilidad de obtención y la nula garantía ofrecida, hace que las instituciones que lo ofrecen requieran descuentos por nómina, etc. 

X