Economia

Frenan smartphones acceso a 4G en México

Reforma

2016-08-31

Ciudad de México— En México, alrededor del 90 por ciento de los usuarios de servicios móviles aún carece de acceso a la red LTE 4G.
Fernando Carvalho, director de mercadotecnia, comunicaciones y estrategia para Nokia América Latina, explicó que la principal razón porque la gente no puede acceder al 4G es debido a que su dispositivo móvil no tiene la capacidad para ello.
De las cuatro razones por las que en México y el mundo los usuarios no tienen acceso a LTE, la principal es por la incapacidad de su smartphone para correr en 4G, con alrededor del 32 por ciento, según una encuesta de Nokia.
La segunda barrera de adopción 4G, que registra el 24 por ciento, se refiere a que resulta una tecnología cara, mientras que el 22 por ciento de los usuarios dijo que no necesita acceder a la red de cuarta generación.
El directivo de Nokia explicó que en los próximos tres años en México habrá un avance significativo en el uso de la red 4G debido a la entrada al mercado de la Red Compartida.
"La velocidad en que México va a atacar en dos años las limitantes va a ser más fuerte que en otros lugares. La entrada de un operador con obligaciones de cobertura como la Red Compartida y la disminución de precios de smartphones con capacidad LTE va a hacer que México avance más que en países como Brasil", dijo Carvalho.
Sin embargo, añadió que el avance de la adopción de 4G en México dependerá del modelo que adopte el desarrollador de la red compartida para que otras empresas adquieran la capacidad y a su vez éstas puedan vender servicios al usuario final.
Cabe recordar que el desarrollador de la Red Compartida no podrá ofrecer servicios directamente al usuario final.

@

X