Economia

Fundador de Facebook controla su casa con Inteligencia Artificial

Agencia Reforma

2016-08-30

Ciudad de México— Como si fuera Tony Stark, Mark Zuckerberg creó una especie de Jarvis que controla su casa por medio de Inteligencia Artificial, y ahora planea presumir su sistema al mundo el próximo mes.
En una sesión de preguntas y respuestas en Roma, el fundador de Facebook habló sobre el sistema en el que ha trabajado como su proyecto personal del 2016. El año pasado, Zuckerberg tomó los retos de aprender mandarín y de leer dos libros por semana.
Sin embargo, para el proyecto de este año, Facebook recibió ayuda de los ingenieros de Inteligencia Artificial de la empresa. Hasta el momento, el sistema es capaz de abrir la seguridad de su casa cuando Mark Zucker llega, así como usar reconocimiento de voz y facial para controlar cosas como el aire acondicionado y la iluminación.
“Está comenzando a ser capaz de hacer cosas muy divertidas, por lo que estoy deseando poder mostrárselo al mundo”, dijo Zuckerberg en la presentación.
El sistema, sin embargo, no es capaz todavía de reconocer a su esposa, Priscilla Chan, y en el futuro, también busca reconocer a su hija para saber cuándo necesita atención.
Hasta el momento, lo más cercano al ‘Jarvis’ de Zuckerberg son Amazon Echo y Samsung SmartThings, que funcionan con bocinas inteligentes con reconocimiento de voz.

X