Economia

Ponen desarrollo de Juárez en plataforma digital

Cinthya Ávila
El Diario

2016-08-28

La Plataforma de Inteligencia para la Competitividad del Sector Privado (PICS) reúne los proyectos para el desarrollo de la ciudad en los próximos cuatro años.
Dividida en líneas estratégicas básicas, de eficiencia, innovación y competitividad, el sitio enlista los planes para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Algunos están para concretarse en 2017 y hasta 2021.
En las líneas básicas se enfoca en seguridad, desarrollo social, educación, salud, equidad fiscal y movilidad urbana.
Se propone la creación de un reglamento del consejo estatal de seguridad pública, ley y reglamento de las actividades de la sociedad civil, instituto estatal para evaluar la calidad de la educación, hospital de cancerología y tercer nivel y mejorar los sistemas de transporte público y semimasivo.
El apartado de eficiencia contiene desarrollo de proveeduría local, cuyos proyectos son regulación para la apertura de empresas, programa de desarrollo de tecnología y subsidio de talentos.
Ahí mismo se encuentran mejora en la imagen de la ad y vinculación academia-empresas. Para ello la propuesta se enfoca al centro de convenciones y consolidar las vocaciones económicas de la región.
En innovación y competitividad los objetivos incluyen programas de incentivos para la industria local, ley de impulso al impulso al conocimiento, Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas y atracción de empresas de alto valor.
Cada uno de los propósitos pueden ser consultados en el sitio del PICS gestor.picjuarez.org.
Líder del proyecto, inicio del compromiso y finalización también pueden analizarse.
Omar Saucedo, director de Desarrollo Económico, uno de los organismos que integran la plataforma, mencionó que fueron diseñados acorde a las deficiencias de la ciudad y se trabajará en conjunto con iniciativa privada y gobierno para subsanarlas.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X