Economia

Cotiza dólar a $18.78 en bancos

Reforma

2016-08-24

Ciudad de México─ En la apertura, el dólar cede ante el peso mexicano, los mercados en Wall Street y México bajan y los precios del petróleo resienten variaciones en contra, a la espera de las cifras oficiales de stocks en Estados Unidos.

El dólar se vende en 18.78 pesos y se compra a 18.03, cinco centavos menos que en el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

En las transacciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la moneda estadounidense cede 6.95 centavos, a 18.4903 pesos a la compra y a 18.5003 a la venta.

En México, los mercados continúan valorando el anuncio del martes de la calificadora Standard & Poor's, en el sentido de que la perspectiva de la deuda del país pasaba de "estable" a "negativa".

En el mercado internacional de divisas (Foreign Exchange Market o Forex), la paridad experimenta un movimiento en favor del peso mexicano, al retroceder el valor del dólar a 18.4753 unidades, o 9.40 centavos menos que la sesión anterior.

En el mercado de materias primas, el West Texas Intermediate de Estados Unidos baja 1.02 por ciento y el Brent del Mar del Norte 0.44 por ciento.

En los mercados accionarios, la incertidumbre entre los inversionistas se hace presente tanto en los índices estadounidenses como en el nacional, ya que esperan las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense en la cumbre de Jackson Hole sobre el rumbo de la política monetaria estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.22 por ciento, tras registrar una caída de 1.30 por ciento el martes, con lo que perdió su nivel clave de los 48 mil enteros. Su cotización actual oscila alrededor de los 47 mil 564.39 puntos.

En Estados Unidos, el Dow Jones cede 0.19 por ciento, el Standard & Poor's lo hace en 0.06 por ciento y el tecnológico Nasdaq en 0.07 por ciento.

Por su parte, los Índices europeos registran ganancias generalizadas con excepción del índice londinense FTSE 100 que cede 0.45 por ciento. El Euro Stoxx avanza 0.58 por ciento y otros locales como el francés CAC 40 y el alemán DAX suben 0.51 y 0.32 por ciento, respectivamente.

La agenda económica estadounidense contempló la venta de viviendas de segunda mano en julio, que cayeron 3.2 por ciento mensual y el índice de precios de viviendas que se incrementó en 0.02 por ciento en junio respecto a mayo.

@

X