Economia

Permite WhatsApp enviar GIFs

Reforma

2016-08-24

Ciudad de México— WhatsApp ya permitirá enviar GIFs en las conversaciones, y los primeros en poder hacerlo son los usuarios de Android.
La última versión de la aplicación, 1.16.241, es la que permite esta funcionalidad, pero sólo puede descargarse de momento desde la página web oficial de WhatsApp o como usuario beta desde Google Play.
Para enviar un GIF en una conversación, el usuario puede grabar un video, como lo hacía ya dentro de la app, y después recortarlo hasta máximo seis segundos de duración. Así, la app mostrará un ícono para transformarlo en un archivo GIF que posteriormente pueda compartirse.
El procedimiento también funciona con los videos que el usuario tenga en la galería de su teléfono, sólo deberá recortarlos para poder transformarlos en GIFs.
Como se trata de una característica que aún no está disponible para todos los usuarios, si un contacto de WhatsApp recibe un GIF y no tiene la última versión de la app, sólo podrá verlo como si fuera un video normal.
A diferencia de otras aplicaciones de mensajería como Telegram, WhatsApp aún no cuenta con una biblioteca de GIFs en donde el usuario pueda buscar las imágenes que necesita.

X