Economia

Bajan perspectiva a banca mexicana

Agencias

2016-08-23

Ciudad de México— Este martes la calificadora Moody's informó que bajó su perspectiva para el sistema bancario mexicano a "negativa" desde "estable" ante expectativas de que el riesgo de activos aumente con la expansión de su cartera de crédito, a pesar de que el crecimiento económico se mantiene deprimido.
Presiones fiscales del Gobierno pueden finalmente reducir su capacidad para dar apoyo a los bancos del país en tiempos de estrés, dijo Moody's en su reporte.
Los bajos precios del petróleo, el alza de las tasas de interés, la fuerte depreciación del peso y el crecimiento menor al esperado de EU, principal socio comercial de México, han afectado las expectativas de un mejor desempeño económico e inclinaron la balanza de riesgos y oportunidades para el sistema bancario al lado negativo, destacó.
Moody's dijo que Pemex, uno de los principales deudores corporativos del sistema bancario, continúa luchando con restricciones de liquidez y un alto apalancamiento financiero.
La agencia estima que los créditos otorgados a Pemex representan cerca del seis por ciento del total de créditos insolutos en el sistema bancario y entre 30 y 40 por ciento del capital básico.
En México el sistema bancario está encabezado por unidades de las gigante estadounidense Citigroup y el español BBVA , así como por el local Banorte.

X