Economia

Evite el derroche en útiles escolares

Cinthya Ávila
El Diario

2016-08-19

En vísperas del regreso a clases la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a los padres de familia reutilizar útiles escolares en buen estado, evitar sobreendeudarse y recortar gastos innecesarios.
Erika Villagómez Girosky, delegada de la dependencia en la ciudad, dijo que se aconseja principalmente fomentar el ahorro y reutilizar los útiles en buen estado.
A la hora de adquirir productos nuevos se invita a comparar precios, establecer un presupuesto y no sobrepasarlo.
Para quienes usan tarjetas de crédito dijo que lo ideal es comprar productos que son de larga durabilidad, para que valga la pena el cargo al plástico.
Villagómez mencionó que otro tip es eliminar los gastos hormiga y así evitar gastos adicionales en las cooperativas de las escuelas, como llevar lonche desde la casa.
Alertan sobre créditos exprés
La funcionaria también exhortó a tener cuidado con los préstamos exprés, que se ofrecen sin requisitos y aparentemente de forma inmediata.
Mencionó que ese tipo de instituciones ofrecen financiamiento supuestamente sin ninguna condición, pero se pide realizar un depósito de 6 por ciento del total del préstamo por concepto de “gestoría y gastos de administración”.
Posteriormente, la empresa alega que la solicitud no procede, sin llegar a la entrega final.
Por ello insistió en acudir a establecimientos autorizados y supervisados, para no ser víctima de un fraude.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X