Economia

Relanzan Mejoravit; bajan tasa a 16.5%

Horacio Carrasco
El Diario

2016-08-19

El programa “Mejoravit” fue modificado y “relanzado” con un nuevo beneficio para los derechohabientes: la tasa de interés fue reducida de 18.5 a 16.5 por ciento, dijo la subdelegada local de Infonavit, Irene Ornelas Casas.
El relanzamiento se hizo el 27 de julio y a nivel local se recibieron ya 932 solicitudes de información, aparte de que se autorizaron 171 créditos, agregó.
“Es un programa diferente del que se había manejado, ya que viene con una tasa de interés más barata”, informó.
Esto se logró gracias a que el director general hizo una subasta inédita donde participaron varias instituciones bancarias y las siete que ganaron son las que van a estar fondeando el programa, expresó.
El “Mejoravit” es un programa que permite al trabajador solicitar dinero al Infonavit para remodelar o ampliar su vivienda.
Dijo que esta nueva versión viene con más controles en beneficio de los derechohabientes
Por ejemplo, ahora se tiene un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para prevenir que alguien trate de usurpar la identidad de alguno de los derechohabientes, agregó.
También se hizo un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para en caso de que el trabajador tenga algún problema con los proveedores por los materiales que compre, informó.
Se pretende que el afectado pueda ahora canalizarse de inmediato hacia esa institución, expresó.
Este programa va ha ser de bastante éxito, pues lo ha sido en el último mes y se ha tenido bastante respuesta, dijo.
A diferencia de la versión anterior de “Mejoravit”, a los derechohabientes ahora simplemente se les está solicitando un estado de cuenta que no tenga más de dos meses de antigüedad, agregó.
También deben llevar identificación, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo y acreditar el parentesco, continuó.
El financiamiento que reciben los interesados es de hasta 20 por ciento del monto de su crédito, informó.
El Infonavit está ahora lanzando una campaña para informar a los trabajadores de este nuevo programa y se les indica que es una buena opción para ellos, expresó.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X