Economia

Arranca BRP producción masiva del Maverick aquí

Martín Coronado
El Diario

2016-08-19

El motor, colocado al frente de la estructura construida con tubulares plásticos y cuatro ruedas para arena, rezumba y vibra poderoso. El arrancón sobre piso de asfalto se parece a la ‘patada’ de un avión al despegar.
Ya en la pista de pruebas, el Maverick 3 turbo –un nuevo auto construido totalmente en Juárez y por juarenses– demuestra por qué se promueve como un vehículo para diversión.
Con un evento de agradecimiento a sus empleados, la planta Juárez II de BRP –ubicada en Santiago Troncoso y Bulevar Independencia– inició ayer la producción masiva del Maverick X3, el nuevo vehículo todoterreno ‘side by side’, diseñado para la diversión.
Hay una variedad de 5 colores y 3 versiones con distintas habilidades y capacidades. El de color negro usado ayer en la demostración parece el ‘boogie’ de Batman. Diseñado para el desierto, tiene la forma de un escarabajo, si tuvieran llantas. Los otros colores y modelos se pueden ver en la página www.brp.com.
Tiene un motor a gasolina Rotax ACE Turbo de 3 cilindros en línea, que da 154 caballos de fuerza. Eso le permite una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos.
El interior de sólo dos plazas es cómodo cuando se requiere, pero cuando lo que se busca es adrenalina, tiene una cabina segura, con cinturones de seguridad y puntos diseñados para que el copiloto se sujete durante las curvas y el manejo rudo.
La suspensión tiene un recorrido de 61 centímetros y hay 259 centímetros entre sus ejes, lo que le permite circular por terreno abrupto a mayor velocidad. Así fue en la demostración ayer.
El Maverick X3 demandaba un poco más de curvas, rampas, rocas y hoyos, que los que tenía la pista de pruebas, así que fue necesario dar varias vueltas.
El vehículo ya está a la venta en Estados Unidos y en México se podrá conseguir desde finales de este mes con un precio que inicia en los 369 mil pesos. En Juárez existe un distribuidor que se ubica en la avenida Adolfo López Mateos, 40 metros al norte de la Insurgentes.
“Este es el nuevo producto estrella de Can-Am y se produce aquí en Juárez. Con él logramos nuestro objetivo de introducir en el mercado un producto líder en el segmento deportivo”, dijo Martín Loiselle, director de la Planta Juárez II, durante su discurso ante parte de los 900 trabajadores de la fábrica.
“Estamos muy contentos de celebrar el inicio de la producción masiva de nuestro nuevo Maverick X3”, dijo mientras quitaban la cubierta del vehículo, lo que generó aplausos y júbilo entre los trabajadores.
“Nuestros equipos trabajaron juntos y lograron crear un auto potente y con estilo, habilidad y un desempeño increíble. Para nosotros esto significa más retos, más experiencia, un reto personal más grande y la creación de más empleo en la ciudad”, dijo el director de la planta.
El director explicó que aunque el diseño del vehículo aún se hace en Canadá, todo el diseño de la producción se realizó en esta ciudad, incluyendo la construcción y el diseño de la planta, las líneas de producción y las herramientas.
Además celebraron un mes sin accidentes en las dos plantas de BRP en la ciudad, así como la entrega de 3 reconocimientos Juárez Industry Meeting.
“Estamos construyendo nuestro futuro, hagamos que sea un gran futuro”, dijo.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X