Economia

Tras 12 años de ausencia, regresa Neón ‘recargado’

Abraham Rubio
El Diario

2016-08-17

Luego de 12 años, el Dodge Neón resurgió para iniciar la nueva etapa de la línea con incorporaciones tecnológicas. 
El automóvil es el primer modelo 2017 presentado oficialmente en Ciudad Juárez en un evento que se realizará a las 6 de la tarde de hoy en las instalaciones de Touché Motors, ubicadas en Paseo Triunfo de la República.
El Dodge Neón 2017 contará con tres versiones: la SE con transmisión estándar y automática, así como la SXT y SXT Plus, que sólo se manufacturan con transmisión automática.
El motor de cuatro cilindros ofrece una potencia de 110 caballos de fuerza (HP) en todos sus tipos y la incorporación de 6 velocidades en el modo automático. 
El vehículo cuenta con un aprovechamiento de consumo de un litro por 14.3 kilómetros recorridos en la ciudad y 21.6 por carretera.
La innovación de ahorro de gasolina se ve reflejada en el Modo Ciudad, que aumenta el rendimiento del automóvil en alrededor de 5 kilómetros más por cada litro.
El sistema de seguridad es otro de los fuertes, al contar con ocho asistentes de conducción, donde se incorporan el control de tracción en curvas, asistente de frenado y sistema para prevención de volcaduras.
Dentro del mercado, afirmaron los ejecutivos de Ventas de Touché, este modelo es el más amplio de su tipo al contar con espacio para 5 personas en su interior y una capacidad de 520 litros en su cajuela.
En cuestiones tecnológicas se incorporó en la versión SXT el navegador con sistema de ubicación para Canadá, Estados Unidos y México, cámara de reversa con guías y sensor de lluvia que activa automáticamente los parabrisas.
Los ejecutivos de Ventas de la distribuidora de Dodge, comentaron que el nuevo vehículo está completamente armado en una de las plantas más prestigiosas de Europa, instalada en Turquía. 
Los costos del Dodge Neón 2017 son los siguientes: el SE manual está en 217 mil 900 pesos, el SE automático en 238 mil 400, el SXT zutomático en 260 mil 200 y el SXT Plus automático 279 mil 900.
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X