Economia

Diseñan restaurante ‘en el aire’

Lourdes Díaz
El Diario

2016-08-17

Chihuahua— Una firma Tall Arquitectos proyecta un restaurante con piso de vidrio frente a la Cascada de Basaseachi, único en su tipo en el país.
Apenas dieron a conocer el diseño y varios medios de comunicación internacionales hicieron eco de la noticia.
El proyecto ha tenido gran aceptación por quienes lo han conocido a través de Twitter y Facebook, donde lleva más de 16 mil “me gusta”.
Tall Arquitectos confirmó a El Diario la existencia del proyecto que según dijeron, está ya en manos de inversionistas que analizan la posibilidad de invertir en la construcción de lo que sería algo único e innovador para Chihuahua.
Biré Bitori es el nombre elegido para el restaurante, que está en rarámuri y significa ‘un plato’. El nombre fue idea de la chef responsable del menú, María Andrea Payne, difundieron medios de comunicación nacional.
Además de la arquitectura en vidrio que permitiría observar la cascada y parte de la Sierra Tarahumara, se podría degustar de platillos típicos del lugar.
El edificio que albergaría el restaurante, según el diseño arquitectónico, estaría sostenido por un complejo sistema de fortificaciones adosadas a la roca mediante un balcón, de acero y cemento, donde el comensal podrá ver hacia todos lados y ver el paisaje del lugar, pues paredes, techo y piso serían transparentes en vidrio.
El proyecto está pensado para usar los colores de la Sierra y así conservar la sensación que da el entorno natural.
El proyecto arquitectónico se puede conocer en el sitio oficial de la firma de arquitectos, http://www.tallarquitectos.com, quienes dieron a conocer que les han llamado de varias partes del mundo para conocerlo.

X