Economia

Capacita Facebook a Pymes mexicanas

Agencia Reforma

2016-08-16

Ciudad de México— Para que los emprendedores mexicanos hagan más negocios en su plataforma, Facebook lanzó la iniciativa Impulsa tu Empresa, un programa de conferencias a través del cual los dueños de pequeños y medianas empresas aprenderán a interactuar con sus clientes y a vender productos y servicios en línea.
“A los mexicanos les gusta más conectar con las Pymes que a los usuarios del resto del mundo”, dijo Patrick Hruby, director de Pymes de Facebook para América Latina, durante el evento.
En México, 73 por ciento de los usuarios que tienen cuenta en la plataforma siguen al menos una fanpage de un pequeño negocio, lo que sobrepasa el promedio global. Más de 1.5 millones de Pymes tienen páginas activas en Facebook y, en México, casi 30 por ciento de los emprendimientos están en la red social, según la plataforma.
Los perfiles de pequeñas y medianas empresas mexicanas generan más de 21 mil millones de dólares y casi 570 mil empleos.
“Queremos llegar al 100 por ciento de las Pymes (en el país) para que todas generen ventas con Facebook”, dijo Hruby.
La primera edición de Impulsa tu Empresa en México reunió a más de mil emprendedores y destacó casos de éxito de pequeños negocios como ‘Los Loosers’, un restaurante vegano de la Ciudad de México que utiliza bots de Messenger, una página de Facebook y un perfil de Instagram para realizar el 85 por ciento de sus ventas.
La red social espera celebrar más ediciones de Impulsa tu Empresa en los próximos meses para seguir el ejemplo de otros países, como Colombia, donde hubo una edición hace dos semanas.

X