Economia

Tiene 16 años y negocio prometedor con venta de tenis

El Diario

2016-08-14

Benjamin Kapelushnik, mejor conocido como Benjamin Kickz, no es un joven común de 16 años: Pasó de acampar afuera de las tiendas de tenis y conseguir los más raros para su propia colección a tener un negocio que le vende a raperos, atletas y celebridades. Ahora trabaja en su propio negocio que promete darle millones de dólares en ganancias.
Cuando cumplió 11 años su mamá le regaló unos Lebron 9 Galaxy Big Bang’s y todos en su escuela “se volvieron locos”. “Dos años después todos mis amigos los tenían”, comentó en una entrevista para el sitio Amuse.
Fue a sus 13 años cuando comenzó a revender tenis entre sus conocidos. Sus padres ya no querían comprarle más tenis caros, así que ideó que si compraba varios pares, se quedaba con uno y vendía el resto, sus propios tenis podrían incluso salirle “gratis”. A veces acampaba para tener ediciones exclusivas y en otras ocasiones pagaba a sus amigos para que acamparan por él.
“Cerré mi primer gran trato a los 15 años… vendí un par de Lebron x MVP y les gané 3 mil dólares (39 mil pesos en 2013), luego reinvertí mi ganancia en mi colección personal de 47 pares”.
Con la popularidad que ganó Ben dentro del mercado de los tenis raros en Estados Unidos fue capaz de pagar a quienes le consiguieran prelanzamientos de cada uno de los nuevos modelos, por lo que por ahora cuenta con dos empleados.
En la entrevista, Ben asegura que sus padres se sienten orgullosos de él. “Afirman que soy un emprendedor en la industria, aunque inicialmente no lo podían creer”.
Hasta ahora no ha perdido el suelo y es un chico dedicado. Ben continúa asistiendo a sus clases; actualmente cursa el onceavo grado.
Tras ir a la escuela regresa a casa, come y luego dedica un par de horas a atender su negocio, desde el espacio acondicionado como oficina, según relata en un video en YouTube.
Sus planes a futuro incluyen crear una app para complementar su plataforma Sneakerdon y una cadena de tiendas físicas, la primera en Miami. Todo bajo la marca “The Sneaker Don”, nombre con el que fue apodado entre los conocedores.
No sólo los productos que vende son exclusivos, también sus clientes. Entre ellos que se encuentran raperos y DJs, como Chris Brown y DJ Khaled, destaca el sitio TwentyTwoWords.com.
A su corta edad Ben sabe muy bien lo que se necesita para triunfar en los negocios:
“Ten pasión por lo que haces. [En el caso de esta industria] investiga y aprende todo sobre los tenis, haz amigos en todos lados y hazte de una reputación. Sé diligente, pero trabaja muy duro, también invierte mucho tiempo en ello y conoce de pies a cabeza lo que estás vendiendo. [Sobre todo] ¡disfrútalo!”
(Con información de Excélsior)

Así lo dijo Benjamin Kickz:
“Ten pasión por lo que haces... Investiga y aprende todo sobre los tenis, haz amigos en todos lados y hazte de una reputación. Sé diligente, pero trabaja muy duro, también invierte mucho tiempo en ello y conoce de pies a cabeza lo que estás vendiendo. ¡Disfrútalo!”

X