Cinthya Ávila
El Diario
La llegada de Uber a la ciudad aceleró la venta de autos nuevos. En julio pasado las distribuidoras colocaron mil 016 unidades, un crecimiento del 50 por ciento anual.
En el séptimo mes del año pasado las agencias vendieron 679 vehículos.
César Herrera, representante de la Unión de Concesionarios de Autos Nuevos (UCAN), mencionó que además de las nuevas marcas y planes de financiamiento, el arribo Uber –una empresa de transporte privado– el pasado 24 de junio, le dio mayor impulso al sector.
Para ser socio de Uber es requisito contar con una unidad modelo 2007 o posterior, de acuerdo con los requerimientos del sitio oficial.
De enero a julio de 2016 se vendieron ya 6 mil 102 vehículos, el equivalente al 76 por ciento del total de 2015, que fueron 7 mil 982.
En el mismo período de 2015 se comercializaron 4 mil 038 carros, lo que arroja un crecimiento del 51 por ciento para este año.
El titular de UCAN mencionó que durante todo el año el sector ha presentado números al alza, sin embargo la oportunidad de autoempleo a través de la compañía lo incentivó aún más.
Con los resultados recientes en ventas, julio se colocó como el mejor mes del 2016, al superar los mil automotores.
César Herrera comentó que las actuales condiciones económicas son óptimas para tener un mejor cierre que en 2015.
A la plaza llegaron desde noviembre nuevas distribuidoras, lo que aumentó la oferta en la localidad.
Las agencias terminaron el 2015 con 7 mil 982 coches vendidos, una cifra que no había sido alcanzada, indica el histórico proporcionado por UCAN.
A mitad de este año ya se mercaron más de la mitad del total del año pasado.
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