Economia

Ofrecerán ‘apagar’ tarjeta desde celular

Reforma

2016-07-29

Ciudad de México— En agosto próximo, BBVA Bancomer ofrecerá un servicio que permitirá "apagar" la tarjeta de crédito desde el celular, informó Javier Malagón, director de finanzas de la institución financiera.
Expuso que el servicio se podrá ofrecer mediante una funcionalidad que se le agregará a la aplicación BBVA Wallet, con la cual el tarjetahabiente podrá bloquear temporalmente el uso de su tarjeta.
Con ello, el tarjetahabiente podrá evitar cargos no reconocidos generados por clonación o robo del plástico.
Sin embargo, los detalles de este nuevo servicio se ofrecerán en unos días más.
Al referirse a la tarjeta de crédito de Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, emitida por este banco, y que fue clonada en diciembre pasado en un hotel de Nueva York, Jorge Terrazas Madariaga, director de Comunicación, dijo que le preocupa que al dar a conocer su caso la autoridad emita un mensaje que genere miedo sobre el uso de los instrumentos financieros.
"Me preocupa muchísimo que la autoridad pueda estar comentando esto y dando la sensación a la población en general y a los casi 50 millones de clientes que hay en la banca de que los medios de pago son inseguros", comentó.
"Sí tuvo un incidente en un establecimiento en EU, cuando nos lo reportó por las vías que cualquier cliente reporta, nosotros lo atendimos como a cualquier otra persona y se le respondió y se le resolvió el caso como a cualquier cliente", agregó.
Respecto a las evaluaciones de transparencia de crédito al consumo que realizó Condusef y en la que reprobó Bancomer, Terrazas respondió que ni este banco ni ningún otros quiere engañar o confundir a la autoridad y a los clientes.
"El tema de la transparencia lo tomamos muy en serio. No vamos a dejar de hacer ningún tipo de esfuerzo que esté de nuestro lado para mejorar las condiciones, la claridad, y la transparencia en todos los contratos que manejamos", aseveró.
"No necesariamente toda la información que a veces sale en los ranking coincide con la realidad que afecta a la gran mayoría de los clientes", afirmó.
Expuso que el banco seguirá intentando acercarse a la autoridad para que cada vez los números de la institución en todos los ranking que haga coincidan mucho mejor con la realidad que tienen los contratos de cada uno de los clientes.

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