Economia

Desarrollarán clústers para impulsar la ciudad

Martín Coronado
El Diario

2016-07-27

En la primera sesión del Consejo de Desarrollo Regional (Coder), empresarios, academia y gobierno definieron algunos clúster sobre los que montarán el desarrollo de Juárez, entre ellos la industria de los instrumentos médicos, la automotriz, las tecnologías de información y la electrónica.
Además indicaron que es urgente desregular la creación de nuevos negocios y adelantaron que están por lanzar una plataforma digital que servirá para dar seguimiento al desarrollo económico de la región.
Oscar Chávez Arvizo, empresario del área de Comercio Exterior y presidente del Consejo, indicó que en la primera sesión de este organismo ya se determinó que se enfocarán en ciertos sectores económicos para poder desarrollar la economía de la ciudad.
Agregó que además de las industrias antes mencionadas, es necesario atacar a la burocracia que hay en torno a los negocios nuevos y ya establecidos, para poder dar certidumbre jurídica a los empresarios.
Felipe Galán Uribe, quien ayer fue definido como secretario general del Coder, indicó que se está trabajando en varias estrategias enfocadas en evitar que los planes de desarrollo cambien o desaparezcan cada Administración.
Indicó que por ello se unieron la iniciativa privada, la academia y las autoridades, para que así la estrategia pueda trascender a los gobiernos locales que son de 3 y 6 años.
Añadió que Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, está incorporando una plataforma que será aprovechada por el Coder para identificar todas las áreas de oportunidad y hacer y aplicar planes ejecutivos sectorizados, lo que llevará a la realización de acciones concretas.
Además en la reunión de ayer se integró en el consejo a Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía del estado y a Carlos Castruita López, encargado del despacho de la oficina local de la Secretaría de Economía federal.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X