Economia

Inauguran vuelo Ciudad Juárez-Torreón

Martín Coronado
El Diario

2016-07-18

El primer bautizo de avión en lo que va del año se dio este lunes en el aeropuerto local, mientras TAR inauguraba su nueva nave, misma que le permitirá abrir una ruta de Juárez-Torreón y Juárez-Puerto Peñasco.
Se trata de dos conexiones totalmente nuevas para la ciudad.
Además del vuelo Juárez-Torreón que se inauguró hoy, la aerolínea TAR abrió un nuevo destino que a Puerto Peñasco los jueves y domingos, empezando desde pasado mañana.
José Calzadillas Carbajal, titular de Relaciones Públicas y Promoción de TAR, informó que los nuevos vuelos desde Juárez se abrieron debido a la alta demanda que hay para viajar dentro de la misma región.
En el caso de la conexión Juárez-Torreón, el vuelo sencillo se puede conseguir desde los mil 500 pesos si se compra con tiempo, y saldrá uno diario con excepción de jueves y domingo.
El vuelo sale de Juárez a las 10 de la mañana y llega a Torreón a las 12:35 del mediodía, mientras que el de regreso sale de la región lagunera a las 19:35 horas y llega a esta frontera en punto de las 20:10.
La conexión a Puerto Peñasco saldrá dos veces por semana, los jueves y domingos y la tarifa también empieza en los mil 500 pesos, dependiendo del tiempo con el que se compre.
Partirá de Juárez a las 10 de la mañana y aterrizará a las 10:45 en el centro turístico, mientras que para el regreso, la salida de Peñasco es a las 17:10 horas y llega a esta ciudad a las 19:45 horas.
Calzadillas Carbajal informó que para esta nueva ruta se dispuso de una segunda nave. Se trata de otro jet Embraer ERJ145, con capacidad de 50 asientos.
Agregó que el destino de Juárez actualmente es el de mayor flujo de pasajeros para la aerolínea, contando sus 35 destinos a nivel nacional.
Dijo que la idea de poder enviar este avión en dos frecuencias semanales a la playa es porque los juarenses también están demandando esos servicios turísticos, además de los de negocios.
Este flujo hace que la empresa ya tenga entre sus planes para el próximo año de incluir nuevos vuelos, uno de ellos internacional, desde aquí a la zona de Phenix, Arizona.
El administrador del Aeropuerto, Mario Alberto Masso Duarte, indicó que el creciente sector industrial está generando mucho movimiento en el aeropuerto.
Indicó que tanto el número de pasajeros como el de vuelos está creciendo a más de 10 por ciento constantemente, lo que se le puede atribuir precisamente a ese impulso económico que está teniendo la ciudad.
Añadió que por eso la empresa ya tiene planes de expandir el aeropuerto Abraham González, aunque eso se dará sino hasta el próximo año.
La aerolínea llegó a esta ciudad desde noviembre del 2015, y ofrece vuelos regionales a Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, León-Bajío, Mazatlán Puerto Peñasco y Torreón, a precios que inician desde los mil 125 pesos en los destinos más cortos, siempre y cuando se compren con tiempo.

X