Economia

Recorta Hacienda estimación de crecimiento económico

Reforma

2016-05-20

Ciudad de México— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el crecimiento económico del país este año estará en un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento, menor a su estimación anterior que los situaba entre 2.6 y 3.6 por ciento.
La elevada volatilidad financiera y el desplome del precio del petróleo complicaron el panorama para la economía mexicana y por ello fue necesario ajustar las expectativas, explicó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Pese a la reducción en su previsión de crecimiento, el funcionario aseveró que la economía de México marcha por buen camino y se ve más fuerte que en trimestres anteriores.
"Observamos un crecimiento significativo de la economía en el primer trimestre del año, que es mayor al observado en el primer trimestre de 2015, mayor al crecimiento del año pasado y similar a lo esperado por los analistas", dijo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) del País creció a una tasa anual desestacionalizada de 2.6 por ciento en el primer trimestre.
"Se trata de un crecimiento significativo y favorable", calificó Aportela.
Según su análisis, la economía del País crece de manera equilibrada en casi todos los sectores del País y se ha llevado a cabo un buen manejo de la política fiscal y monetaria.
El subsecretario añadió que el aumento en la volatilidad cambiaria y la depreciación del peso son temporales y producto de factores externos al país.

 

X