Economia

Cines volverán al Centro Histórico

Juan de Dios Olivas
El Diario

2016-05-17

Los trabajos para edificar siete salas de cine en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, que operará la cadena Cinemex, comenzaron ayer con el levantamiento topográfico en el predio donde se construirán, dio a conocer el coordinador del proyecto de regeneración de esa zona de la ciudad, José Eleno Villalba Salas.
Con ese proyecto, que colinda con el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, los cines familiares regresarán al primer cuadro de la ciudad poco más de dos décadas después de haber cerrado sus puertas las tradicionales salas de los cines Victoria, Reforma, Coliseo, Plaza y otras a las que por medio siglo acudieron los fronterizos.
Villalba Salas señaló que además de esas salas de cine, el Municipio construirá tres más: dos en el museo que se construye en honor al cómico Germán Valdés “TinTan” y otra en el museo a la Lucha Libre que estará en contraesquina del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Explicó que el proyecto de los inversionistas privados, le fue expuesto en la ciudad de Guadalajara donde opera un esquema de salas de cine similar al que existe en Puebla y que se construirá aquí.
“Cada sala tiene capacidad para 135 personas y las gemelas para 170 personas. Es un módulo nuevo diseñado para ciudades como Guadalajara y Puebla, no tiene mucho vestíbulo. En la misma zona donde venden palomitas, refrescos y dulces, están las taquillas. Es un espacio pequeño, la gente entra a la sala directo”, dijo.
El funcionario señaló que hoy en Juárez estarán presentes representantes de la empresa denominada Mall Centro de Juárez, que encabeza el proyecto.
“Vienen los señores a meter las cartas solicitud de uso de suelo, de factibilidad de servicios de energía eléctrica y agua. Están concluyendo los proyectos, están avanzando en cuestión de factibilidades. En este momento mandaron un grupo de topógrafos que están marcando los puntos y curvas de nivel en el terreno”, refirió.
El predio donde se edificará colinda con la calle Ugarte, el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos y el cabaret La Fiesta.
A un costado, sobre la Ignacio Mariscal, otro empresario construirá un estacionamiento de tres niveles.
La totalidad de los proyectos para los que el Municipio vendió terrenos en esa zona, deberán estar iniciándose en un par de meses, dijo el funcionario.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X