Economia

Venden dólar en $18.09 en bancos

Reforma

2016-05-05

Ciudad de México— A la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio del peso frente al dólar se mantiene sin cambios esta mañana, pese al avance de casi 4 por ciento de los precios del petróleo y alzas generalizadas en los mercados accionarios de Estados Unidos.
En sucursales de Banamex, el dólar se vende en 18.09 pesos, mientras que a la compra su cotización es de 17.34, cuatro centavos más que en el cierre de ayer.
En las operaciones mayoristas, el dólar se compra a 17.7440 pesos y se vende en 17.7490, 2.75 centavos menos que la jornada anterior.
A mediodía Banxico emitirá su decisión de política monetaria, en la que se espera deje sin cambios la tasa de interés en el actual 3.75 por ciento, sin embargo, se prevé que señale un tono restrictivo dados los movimientos de estos últimos días con la moneda nacional y los posibles futuros movimientos del Banco Central estadounidense.
Con los precios del crudo aumentando con fuerza, el peso mexicano podría verse favorecido a lo largo de la sesión de este jueves.
El West Texas Intermediate registra un alza en su precio de 4.20 por ciento y el Brent de 3.83 por ciento.
Respecto a la renta variable nacional, a pesar de que en las primeras operaciones se registraban leves pérdidas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ya avanza 38.22 unidades, es decir, un 0.08 por ciento, en 45 mil 383.80 unidades.
Las acciones de América Móvil (AMXL) dejan respirar a la muestra con un alza de 0.17 por ciento tras haber registrado una baja de 3.29 por ciento. Los títulos de Liverpool (LIVEPOLC) llevan la delantera con una ganancia de 1.71 por ciento a un valor de 188 pesos.
Por otro lado, inversionistas en los índices estadounidenses dejaron a un lado las preocupaciones sobre el indicador de la nómina no agrícola que se publicará mañana e impulsan al industrial Dow Jones 0.25 por ciento.
El selectivo Standard & Poor's y el tecnológico Nasdaq suben 0.30 y 0.04 por ciento, respectivamente.

X