Economia

Compran mexicanos 65 mil mdp por catálogo

Agencia Reforma

2016-03-21

Ciudad de México— Zapatos, cosméticos, utensilios de cocinas, ropa de cama y cualquier tipo de artículo para el hogar compran los mexicanos a través de catálogos y en pagos.
El año pasado, se vendieron 65 mil millones de pesos por este mecanismo, según la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) que agrupa a la mayoría de las empresas de este tipo.
Dicha cifra equivale a poco más del doble de las ventas que registró Walmart en México durante febrero de este año, las cuales ascendieron a 31 mil 933 millones de pesos.
Aunque todavía no tienen las cifras finales, Francisco Ray, presidente del organismo, estimó que en 2015 crecieron 5 por ciento sus ventas.
“México continúa siendo un país con un altísimo potencial de crecimiento en el mercado de la venta directa, la idiosincrasia, la forma de vida que tenemos nosotros en México hace ese 'match' en poder tocar una puerta, poder tener una reunión de grupo”, dijo el presidente de la AMVD, la cual agrupa a empresas que venden desde cosméticos, suplementos alimenticios y productos para el hogar por catálogo.
Señaló que el año pasado logró levantarse el poder adquisitivo de los consumidores mexicanos, aunque el cliente se enfocó por productos de un precio más bajo.
Para este año, dijo, son más optimistas y esperan seguir creciendo.
A nivel mundial México ocupa el séptimo puesto en venta por catálogo y el segundo de América, después de Brasil.
Actualmente, 2 millones 300 mil vendedores distribuyen los productos de persona a persona, desde cosméticos hasta productos para el hogar.
Ray estimó que el número de vendedores ha crecido a tasas de entre 10 y 14 por ciento.

X