Economia

Podrían cambiar subastas para contener el peso: Hacienda

Reforma

2016-02-12

Ciudad de México— Las subastas de dólares para contener la depreciación del peso continuarán; sin embargo, si las condiciones cambian, se podrían hacer adecuaciones a este mecanismo de intervención, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
"Por ahora continuaremos con las subastas como están funcionando, pero esto no implica que si cambian las condiciones, la Comisión de Cambios (integrada por Hacienda y el Banco de México) esté atenta y podría hacer adecuaciones al mecanismo de intervención", dijo.
Entrevistado al término de una reunión con el sector patronal, Videgaray señaló que en los próximos días darán a conocer los ajustes al presupuesto del sector público, incluyendo Petróleos Mexicanos (Pemex), como una forma de responder a la volatilidad internacional.
Sostuvo que no se ha observado ningún ataque especulativo contra el peso, por lo que debe haber tranquilidad.
"No hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano y eso nos debe dar tranquilidad", mencionó.
Añadió que los días en los que la moneda mexicana ha caído frente a la divisa estadounidense es porque se han depreciado muchas otras monedas emergentes, ante lo cual es importante preservar los indicadores macroeconómicos.
"Esto no es un fenómeno especifico de nuestra economía, es un fenómeno de carácter global y lo importante es cómo respondemos; la clave es preservar la estabilidad de nuestro marco macroeconómico y por eso habremos de hacer un ajuste en las finanzas públicas y por eso está actuando el Banco de México", explicó.

X