Economia

Es México el país menos miserable de AL

Agencia Reforma

2016-02-04

Ciudad de México— México fue la segunda economía menos miserable de América en 2015 sólo por abajo de Estados Unidos, según el Índice de Miserables elaborado por Bloomberg.
El año pasado, México se ubicó en el sitio 38 en el Índice de Miseria que elabora Bloomberg entre 63 naciones, una posición mejor de las que obtuvieron naciones como Canadá, Chile y Brasil.
El país obtuvo 7.1 puntos en el Índice de Miseria, que es elaborado con base en datos de inflación y desempleo que se dan a lo largo del año, así como otros indicadores, señala Bloomberg.
Para este año, el país podría moverse una posición hacia abajo, luego de que el indicador incluyó a El Salvador, nación americana que no fue evaluado el año pasado.
Venezuela y Argentina fueron las economía más miserable de 2015 de América, seguidos de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Canadá.
La elevada inflación en Venezuela, que llegó a 98.3 por ciento, así como una tasa de desempleo de 6.8 por ciento, colocaron a Venezuela como la economía más miserable en el indicador que evalúa a 62 naciones.
La crisis de los petroprecios impactó fuertemente a Venezuela, pues el petróleo representa 95 por ciento de sus exportaciones. La caída de los ingresos está pesando más en el presupuesto, ya que esta nación debe alrededor de 10 mil millones de dólares en bonos extranjeros.
En tanto que en Argentina las autoridades están por hacer cambios en la agencia de estadísticas nacionales, por lo que se han dejado de informar algunos indicadores económicos.

X