Chihuahuenses subtitularán contenido para Netflix y 5 firmas más

Francisco Córdova
El Diario
2016-02-02

Chihuahua— Sesenta egresados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), se encuentran tomando capacitación en el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, Cenaltec, con el fin de realizar traducción y subtítulos para un total de 6 estudios de nivel global: Fox Studios, Warner y Disney así como Netflix, Hulu y HBO.
El proyecto se concretó por medio de la empresa “Inteligens Consulting”,  cuyos vicepresidentes, Raúl y Felipe Murillo, son originarios de esta ciudad.
Actualmente los hermanos Murillo radican en los Ángeles, California, donde trabajan dando consultoría a los principales estudios a nivel mundial, mismos que proveen el contenido para después ser subtitulado con estándares de calidad internacional.
Los egresados que están en capacitación pertenecen a las carreras de Lengua Inglesa y Letras Españolas y harán trabajo de postproducción, realizando “closed caption” y subtítulos de español a español, español a inglés e inglés a español.
“Es un compromiso que tenemos para traer trabajo a los jóvenes, estamos apostándole a que tenemos las capacidades aquí en Chihuahua, para hacer este trabajo que ya se está llevando a cabo allá, se trata de subtitular todo el contenido de 6 principales estudios a nivel mundial y también de compañías grandes como Netflix o Hulu”, explicó Raúl Murillo.
En esta primera etapa se capacitan un total de 60 jóvenes, que podrán trabajar en red desde su casa con horarios flexibles, lo cual los ofrece un nuevo abanico de posibilidades además de que les otorga un currículum de nivel internacional.
“Con esto se abre la oportunidad para proveer otro tipo de servicios como telemarketing o realización de traducciones en vivo. Vemos en un futuro no muy lejano y una vez que comprobemos con esto la calidad y preparación de los jóvenes, la oportunidad de ofrecer otro tipo de servicios y establecernos en un espacio físico en Chihuahua”, abundó.
Durante la capacitación que durará tres días los alumnos aprenden el manejo del programa para subtitular y en cuanto se gradúen empezarán a trabajar directamente con el contenido.
Por último los hermanos Murillo agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado y la UACh por el apoyo otorgado y reiteraron que el proyecto que ya está consolidado continuará para ofrecer más ofertas de empleo en un futuro próximo.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo