Economia

Construirá cervecera de EU planta en Mexicali de mil 500 mdd

Agencias

2016-01-07

Distrito Federal— La firma estadounidense Constellation Brands, propietaria de la cervecera Grupo Modelo, anunció hoy que invertirá unos mil 500 millones de dólares para costruir una nueva planta en Mexicali, Baja California.

El complejo tendrá una capacidad de producción inicial de 10 millones de hectolitros a escalar a 20 millones en el futuro.

En un comunicado, la compañía informó que el nuevo complejo estará listo en los próximos 4 ó 5 años. El inmueble está localizado de manera estratégica cerca del estado de California, el mayor mercado de cerveza de Constellation.

La estadounidense señaló sus planes para expandir en 2.5 millones de hectolitros la cervecería Nava, lo que incrementará su capacidad de producción de 25 a 27.5 millones de hectolitros.

Se estima que el costo estimado de este proyecto sea de alrededor de 250 millones de dólares y concluya a principios de 2018.

Es de recordar que en junio del año pasado, la firma anunció una inversión por más de 2 mil millones de dólares, de los cuales mil 650 se destinarían a la ampliación de la planta cervecera ubicada en el municipio de Nava.

Constellation Brands es la tercera cervecera más grande en Estados Unidos y dueña de las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico en el vecino país.

X