Economia

Ayuda a Beethoven a componer su música en "Doodle"

El Universal

2015-12-17

Distrito Federal- ¿Qué tan buen oído tienes? Para festejar el cumpleaños 245 de Ludwig van Beethoven, Google lanzó hoy jueves un "Doodle" interactivo que te reta a ordenar las obras maestras del compositor alemán.
En la animación, Beethoven corre apresurado al escenario, pues se la ha ocurrido el tema musical de su "Quinta Sinfonía". Pero se encuentra muchos obstáculos en el camino, por lo que necesita de tu ayuda para ordenar las partituras que lo inmortalizaron.
Además de "la Quinta", aparecen "Para Elisa", el primer movimiento de "La sonata Claro de Luna" y su célebre "Novena Sinfonía", con el fragmento del "Himno a la alegría". En su trayecto dentro del "Doodle", un caballo se come unas de sus partituras, y un grupo de aves desordena otras. Pero al final, si pudiste ordenar todas las piezas, te espera una recompensa.
Beethoven, uno de los grandes de la música clásica -junto con Haydn y Mozart- empezó a padecer sordera desde muy joven, rasgo que con humor rescata Google en su homenaje. Sus piezas más recordadas las compuso prácticamente cuando había perdido el oído, algo fatal para cualquier músico. No así para Beethoven, que legó sus más grandes obras a pesar de esa condición.   

Pon a prueba tus conocimientos aquí.

X