Economia

Supera Facebook los mil millones de usuarios en un sólo día

Associated Press/AFP

2015-08-27

San Francisco/Nueva York— La red social Facebook anunció ayer que al comienzo de esta semana había superado por primera vez el umbral de mil millones de usuarios en una sola jornada.
“Acabamos de superar una importante etapa. Por primera vez mil millones de personas utilizaron Facebook en una sola jornada”, escribió el presidente y fundador, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en su propio perfil en la red.
“El lunes una persona de cada siete sobre la Tierra utilizó Facebook para entrar en contacto con sus amigos y su familia”, subrayó.
La cifra de mil millones es diferente de los números de usuarios diarios que Facebook revela cada trimestre cuando reporta sus resultados financieros. Esos son números promedio de usuarios diarios, contados en un periodo de 30 días. En junio, Facebook tuvo 968 millones de usuarios diarios.
En total, Facebook tiene casi mil 500 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes. Alcanzó la marca de mil millones en octubre del 2012. La mayoría de los usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos y Canadá.

X