*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

19

21

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

19

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Genera polémica artículo que critica condiciones laborales en Amazon

AFP | Lunes 17 Agosto 2015 | 13:21 hrs

Internet |

Internet |

Washington— ¿El gigante de Internet Amazon es un lugar de trabajo que maltrata a sus empleados o un centro de innovación que los presiona para que alcancen todo su potencial? La polémica estalló a partir de una nota publicada en el The New York Times el lunes.

Según el artículo publicado el fin de semana -que se basa en entrevistas a más de 100 empleados y exempleados del gigante del comercio en línea- Amazon está realizando "un experimento sobre qué tanto puede presionar a sus oficinistas".

El reporte describe un ambiente de trabajo en el que se busca enfrentar a los empleados para incrementar la productividad. "He visto llorar en su escritorio a casi cada persona con la que trabajé", relata uno de los entrevistados.

El fundador y director ejecutivo de Amazon salió rápidamente a refutar la versión, indicando que el artículo "no describe el Amazon que conozco".

El Times "asegura que nuestra intención es crear un lugar de trabajo sin alma, donde no hay diversión y no se escuchan risas", dijo Bezos en un mensaje a sus empleados publicado el lunes en varios sitios de Internet.

"No reconozco este Amazon y espero que ustedes tampoco. Incluso, no creo que ninguna compañía que adopte ese enfoque pueda sobrevivir, mucho menos desarrollarse, en el altamente competitivo mercado de contrataciones en el sector tecnológico", añadió.

El artículo generó más de 3 mil 600 comentarios de lectores en el sitio Internet del New York Times y provocó reacciones encontradas en Twitter de responsables de varias empresas de Silicon Valley, entre quienes defendieron a la compañía y quienes coincidieron con la visión del periódico.

El artículo del NYT llega en un momento en el que el título de Amazon está en su nivel más alto en la bolsa, tras la expansión de la compañía por las ventas minoristas de archivos informáticos en la nube, videos en línea y una amplia gama de servicios.

La acción de Amazon prácticamente duplicó su valor desde el año pasado y Bezos se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 47 mil millones de dólares.

Amazon ya había sido cuestionado en el pasado por las condiciones de trabajo que impone a los trabajadores de sus centros de distribución de envíos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ligan segunda baja ventas mexicanas a EU
Reforma | 12:20 hrs

Las compras mexicanas a Estados Unidos fueron por 20 mil 211 millones de dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: