*

Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

16

55

17

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

16

55

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Prende' a acereras de EU caída del yuan

Reforma | Lunes 17 Agosto 2015 | 14:38 hrs

Reforma |

Reforma |

Nueva York— Los fabricantes estadounidenses de acero presentaron otra solicitud que exige que se impongan aranceles a las importaciones y advirtieron que la devaluación del yuan chino podría tener graves consecuencias para esta industria, publicó The Wall Street Journal.

Seis de los mayores productores del país (U.S. Steel Corp, Nucor Corp, AK Steel Holdings Corp, ArcelorMittal USA LLC, SSAB Enterprises LLC and Steel Dynamics Inc) hicieron su tercer reclamo comercial en los últimos tres meses, en un intento por frenar lo que el presidente ejecutivo de Nucor, John Ferriola, llamó un "tsunami de importaciones extranjeras".

La solicitud está dirigida contra las importaciones de bobinas laminadas en caliente, que se utilizan en la fabricación de automóviles, provenientes de Australia, Brasil, Japón, Corea del Sur, Holanda, Turquía y el Reino Unido.

China no fue mencionada en el reclamo porque Estados Unidos ya tiene aranceles sobre las importaciones de este tipo de acero desde ese país.

La petición fue presentada ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Tras subir 7 por ciento en el primer trimestre, las importaciones de acero a Estados Unidos han disminuido.

Durante los primeros seis meses del año registraron una caída de 4.6 por ciento respecto del año anterior, llegando a 20.9 millones de toneladas, según Global Trade Information Services.

El problema para los fabricantes de acero de Estados Unidos son los débiles precios, que se mantienen bajos debido a las importaciones baratas.

El índice de precios en ese país para la bobina laminada en caliente-un producto de referencia-ha caído más de 20 por ciento este año, a 468 dólares la tonelada.

Eso sigue siendo alrededor de 100 dólares más que lo que se paga en Europa y 200 más que lo que se paga en Asia, según compradores de acero, lo que hace de Estados Unidos un mercado tentador.

Entre 2012 y 2014, según AK Steel, las importaciones de acero laminado en caliente provenientes de los siete países mencionados en el reclamo más reciente pasaron de 1.9 millones de toneladas a 3.3 millones, un aumento de alrededor de 73 por ciento.

"Como resultado de los volúmenes crecientes de importaciones a bajo precio, los productores estadounidenses han sufrido una disminución significativa en producción, envíos, precios y beneficios".

El problema podría ser agravado por la decisión de China de devaluar su moneda.

Thomas Gibson, quien representa a US Steel, Nucor y otras siderúrgicas en Washington, dijo que la moneda china está subvaluada y que eso está causando "daños masivos" al "sector manufacturero de nuestro país, especialmente la industria del acero".

Funcionarios de comercio exterior chinos han negado estar tratando deliberadamente de ganar participación de mercado para el acero a través de la manipulación de su moneda.

Para los fabricantes de acero estadounidenses, estos no son tiempos fáciles. U.S. Steel tuvo una pérdida de 261 millones de dólares en el segundo trimestre, y otros fabricantes han tocado fondo a pesar de la fuerte demanda de los fabricantes de automóviles.

En una potencial complicación para el mercado, ArcelorMittal y U.S. Steel se encuentran en tensas negociaciones con el sindicato United Steelworkers por un nuevo contrato de trabajo a tres años. Las conversaciones en teoría podrían terminar en huelga, alterando la producción.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

México supera a Canadá como segundo proveedor
Agencias | 00:01 hrs

De enero a octubre, Estados Unidos compró mercancías originarias de su vecino del sur por 245 mil mdd

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: