Economia

Gigantes petroleras recortarán empleos

Agencias

2015-07-30

Nueva York— Los bajos precios internacionales del petróleo continúan provocando estragos entre las grandes empresas del globo y ahora tocó a la angloholandessa Shell y a la estadounidense Chevron eliminar más de 8 mil puestos de trabajo en conjunto para hacer frente a sus recortes presupuestales.
Royal Dutch Shell anunció ayer que suprimirá 6 mil 500 puestos este año, entre su personal y los subcontratistas directos, debido a la caída de los precios del petróleo.
El grupo petrolero angloholandés prevé además reducir sus inversiones para hacer frente a una debilidad de los precios que podría “durar varios años”, según un comunicado.
Las inversiones serán de 30 mil millones de dólares este año, es decir 3 mil millones menos que lo previsto en abril y 7 mil menos que en el 2014.
Shell, que comprará a su competidor británico BG Group, anunció este jueves una caída de 25 por ciento de su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta 3 mil 986 millones de dólares.
La estadounidense Chevron dijo que recortará mil 500 plazas, alrededor de 2% de su fuerza laboral global, como parte de un plan de recorte de costos cercano a mil millones de dólares para contrarrestar la caída de los precios del crudo.
Casi todos los despidos se producirán en Texas, donde la compañía se ha expandido en los últimos años para explotar la cuenca Permian de crudo no convencional, y en California, donde Chevron tiene sus oficinas centrales.

X