Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

55

07

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

55

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impulsa industria crecimiento del estado

Cinthya Ávila
El Diario | Lunes 13 Julio 2015 | 21:49 hrs

Archivo/El Diario | En abril la manufactura tuvo un aumento anual de 3.2 por ciento

Archivo/El Diario | En abril la manufactura tuvo un aumento anual de 3.2 por ciento

El estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar en los pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), por encima del promedio nacional, entre el período 2015-2017, de acuerdo con la síntesis mensual del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora Manufacturera de Exportación (Index).

El documento Outlook julio 2015 indica que para 11 estados de la República con vocación exportadora y/o presencia de asociaciones Index, la consultora Aregional proyecta una variación porcentual en su PIB superior a la nacional, que será de 2.7 por ciento.

Chihuahua, se ubicó en el tercer escalón con un crecimiento de 5.0 por ciento, por debajo de Querétaro, para el que se estima un alza de 6.0 por ciento y de Aguascalientes, que lidera la lista con una proyección de 8.8 por ciento como variación anual del PIB.

El documento destaca que en los primeros cuatro meses del año a nivel nacional la industria maquiladora generó ventas al extranjero por 79 mil 507 millones de dólares, 18.9 por ciento más que en el mismo lapso de 2014, cuando se contabilizaron 66 mil 833 millones de dólares por concepto de ventas al extranjero.

Respecto a las exportaciones no petroleras el documento difundido por el Consejo Nacional de Index indica que al mes de abril se reportó una variación porcentual de 7.1 por ciento, mientras que las exportaciones petroleras reportaron una caída de 2.5 por ciento.

En el caso de la manufactura en ese mismo mes se observó un incremento a tasa anual de 3.2 por ciento.

Los sectores que mayormente han impulsado a la industria manufacturera y de exportación, apuntó Index, son la automotriz, con un avance del 12 por ciento, productos electrodomésticos y la electrónica, las cuales reportan un crecimiento de 11 y 3 por ciento, respectivamente.

Esta constante generación de divisas, concluye el consejo de Index, ha coadyuvado a absorber la fuerte caída de los petroprecios.

Señala que el sector deberá estar pendiente de la economía estadounidense y el contexto internacional, por los efectos que podría surtir sobre las exportaciones mexicanas.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Plantea EU cambio paulatino en reglas de origen
Agencias | 00:01 hrs

Propone un período de transición de dos a tres años para incrementar el contenido regional de los automóviles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: