Economia

Sube gasolina 20 centavos, queda a $11.11

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-07-06

A partir de hoy la gasolina Magna subió 20 centavos para venderse en 11.11 pesos. Con el incremento de 20 centavos el combustible rompió la barrera de los 11 pesos, según informó la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Fernando Carvajal Flores, representante de Onexpo en Juárez, señaló que la Premium también registró un incremento, pero de 21 centavos, para quedar a una cotización de 12.55 pesos por litro.
Con este aumento el precio de los combustibles en Juárez rompió la tendencia a la baja que había registrado las últimas dos semanas.
De acuerdo con la Onexpo, dicho aumento obedece al esquema de homologación con los precios de El Paso, que busca evitar la fuga de compradores al otro lado de la frontera.
Sin embargo, la gasolina Regular de El Paso cuesta 11 centavos menos que la Magna, según un comparativo realizado tomando en cuenta un precio promedio de 2.65 dólares por galón –según elpasograsprices.com– y una cotización de 15.70 pesos por dólar de acuerdo al promedio de centros cambiarios.

(Cinthya Ávila)

X