Economia

Abre Twitter sus oficinas en México

Cora Bravo/
Agencia Reforma

2015-07-02

Distrito Federal— Al figurar entre sus principales 10 mercados, Twitter dio a conocer la apertura de sus nuevas oficinas en México para impulsar su plataforma de publicidad y mercadotecnia.
“El objetivo es atender la demanda que existe de Twitter y acercamos a nuestros socios y clientes. Queremos trabajar con los importantes generadores de contenidos para crear estrategias más efectivas”, dijo en conferencia Santiago Kuribeña, director de Medios para Twitter México.
De acuerdo con cifras de la compañía, América Latina es la región con mayor penetración en el mundo, con 26.1 horas de consumo online al mes, en comparación con las 23.4 a nivel mundial.
En el país, 66 por ciento de internautas visitan Twitter a diario, 53 por ciento emplea la plataforma para mantenerse informados, 74 por ciento se conecta desde dispositivos móviles y, respecto a las oportunidades con anunciantes, cuatro de cinco tuiteros mexicanos siguen a marcas y compañías.
Este año, la red social abrirá 18 oficinas más alrededor del mundo, adicional a la presencia que ya tenía en Japón y Reino Unido.
En México, Twitter inicia con 25 empleados, enfocados en ventas, comunicación y estrategia de marcas. En América Latina, Colombia y Brasil también tendrán oficinas que, en combinación con Miami, sumarán 100 empleados para la región.
Las oficinas se ubican en el cuarto piso de Paseo de la Reforma 115, en Lomas de Chapultepec.

X