Economia

Licitará Ifetel canales de TV vacantes en 2016

Reforma

2015-07-02

Distrito Federal— El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) licitará en 2016 los 123 canales de televisión que quedaron vacantes luego de que Grupo Radio Centro no pagara los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por dichas frecuencias.
Sin embargo, en esta ocasión, el proceso no sólo será para conformar una cadena nacional, sino también existirá la posibilidad de licitar los canales de manera individual.
El regulador informó que el nuevo proceso de licitación iniciará en 2015, al someter a consulta pública las prebases de licitación.
Esto se llevará a cabo dentro del cuarto trimestre de este año, mientras que el proceso licitatorio para la asignación de los canales se llevará a cabo durante el primer semestre de 2016.
Además de las zonas de cobertura de la cadena que quedó desierta en la licitación de este año, en la cual Cadena Tres ganó 123 canales, se buscará que las estaciones a licitar lleguen a otras coberturas adicionales.
"Esto se hará incluyendo las zonas urbanas más pobladas del país, a fin de poner a disposición del mercado al menos dos canales de televisión en dichas poblaciones", indicó el regulador.

X