Economia

Ofrece SE créditos a emprendedores

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-07-01

A unos meses de que arrancó la operación de créditos para jóvenes emprendedores, 85 proyectos se han registrado en el estado para acceder al financiamiento, de los cuales el 30 por ciento se localiza en Juárez.
Juan Muñoz Rivera, subdelegado de Economía en Juárez, dijo que de los proyectos presentados el giro que predomina es la comida rápida.
Detalló que el crédito para jóvenes emprendedores es un nuevo financiamiento anunciado a nivel federal en febrero de este año, el cual dispone de una bolsa total de 2 mil millones de pesos.
El funcionario explicó que este esquema crediticio se divide en cuatro modalidades, ya sea para financiar nuevos negocios o fortalecer los ya existentes.
Las primeras dos modalidades del crédito están dirigidas a quienes desean emprender un nuevo negocio.
Muñoz Rivera informó que el primer tipo de crédito es desde 50 mil hasta 150 mil pesos y los solicitantes deben cumplir con un programa de incubación en línea.
El segundo financiamiento requiere un programa de incubación presencial, el cual puede llevarse a cabo en diferentes instituciones educativas de la ciudad el acceso a crédito es desde 150 mil hasta 500 mil pesos, con la variación de que sólo financia el 80 por ciento del proyecto del emprendedor.
Los dos préstamos restantes son para negocios interesados en crecer, los cuales pueden acceder a una bolsa desde 300 mil hasta 2.5 millones de pesos.
El subdelegado de Economía indicó que tanto personas físicas como morales de entre 18 y 30 años pueden calificar para obtener estos créditos.
Agregó que para cualquier tipo de asesoría los interesados pueden acudir a las oficinas de la subdelegación.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X