Economia

Niegan a Electrolux adquisición de línea blanca de GE

AFP

2015-07-01

Nueva York— Las autoridades de Estados Unidos anunciaron ayer que se oponen a la cesión del departamento de línea blanca del gigante de los electrodomésticos General Electric (GE) al grupo sueco Electrolux, debido a que según ellos la operación puede provocar el aumento de los precios a los consumidores de las cocinas a gas, por falta de competencia.
El Departamento de Justicia (DoJ) decidió ir a los tribunales para validar esta decisión, como lo requiere la reglamentación estadounidense en materia de competencia, según el comunicado.
“La propuesta de Electrolux de adquirir la actividad electrodoméstica de General Electric dejará en estado de vulnerabilidad a millones de estadounidenses frente al alza de los precios de productos como las cocinas a gas, las placas de cocción, que juegan un rol importante en la vida familiar y representan un objeto de gasto importante para numerosos hogares”, dijo uno de los ministros adjuntos de Justicia, Leslie Overton, encargado de la división Antitrust.
El conglomerado industrial de Estados Unidos, GE, rechazó estos argumentos y asegura que espera finalizar la operación este año.

X