Economia

Afecta crisis griega a las exportaciones

Inder Bugarin/
Agencia Reforma

2015-07-01

Bruselas—  El ‘corralito’ griego, usado para controlar el capital, también tendrá efecto en algunas exportaciones mexicanas.
Yvonne Stinson, titular de la oficina de la Secretaría de Economía en Bruselas, reconoció que los exportadores mexicanos de cobre, calderas, líquidos alcohólicos, legumbres y material eléctrico, cuyo destino de sus mercancías es Atenas, verán perturbadas sus actividades comerciales como consecuencia de esta medida.
“Hay que considerar que el flujo comercial existente se verá entorpecido para el sector empresarial que hace negocios, debido a las limitaciones financieras sobre la disponibilidad y liquidez para los créditos a las operaciones de importaciones y exportaciones”, dijo en entrevista.
Aseguró que el grado de impacto dependerá del tiempo que duren las limitantes financieras, pues la compra venta de productos usualmente se realiza a crédito de entre 30, 60, 90 días o más.
La bolsa y los bancos griegos permanecerán cerrados por lo menos hasta el domingo con motivo del referendo convocado por el Gobierno de Alexis Tsipras para que la ciudadanía se pronuncie sobre el plan de austeridad propuesto por la ‘troika’ de prestamistas.

X