Economia

Vende Delphi división a empresa automotriz alemana

Martín Coronado
El Diario

2015-07-01

Delphi, uno de los mayores empleadores en esta ciudad, dio a conocer que cerró la venta de su división Thermal a la compañía alemana automotriz MAHLE Behr GmbH & Co KG y algunas de sus filiales.
Por el momento no se ha establecido cuántas plantas Delphi y cuántos empleados en Juárez serán afectados por esta operación.
“La venta de nuestro negocio de Thermal representa un gran resultado para todos los involucrados”, señaló Kevin P. Clark, presidente y director general de Delphi. “MAHLE es un proveedor mundial líder en sistemas térmicos y ahora se encontrará en una mejor posición para brindar aún más oportunidades a sus empleados y más valor a sus clientes dentro de un sólido negocio.
Delphi informó en un comunicado que esta transacción les permite enfocarse estratégicamente en sectores de alto crecimiento como Powertrain (tren motriz), Electrónica y Seguridad y Arquitectura Eléctrica/Electrónica que atienden las crecientes tendencias de la industria automotriz hacia vehículos más seguros, ecológicos y conectados.
En el comunicado, se detalló que la división Thermal de Delphi tuvo ingresos por mil 600 millones de dólares durante 2014, con un total de 7 mil 500 empleados y 13 plantas en todo el mundo. Por el momento no se ha logrado detallar cuántas están en esta ciudad.
Delphi y MAHLE firmaron además una carta de intención para la venta de la participación de Delphi en Shanghai Delphi Automotive Air-Conditioning System Co., Ltd., la cual se espera que concluya en el transcurso de 2016.
Delphi es una empresa diseñadora y proveedora de autopartes que se enfoca cada vez más en el desarrollo de nueva tecnología. MAHLE es una firma alemana que tiene alrededor de 75 mil empleados en todo el mundo y que produce componentes de todo tipo para la mitad de los autos del mundo, según lo indica en su página de Internet.

X