Economia

Anticipa Monex retrasos en obras de OHL

El Universal

2015-06-08

Distrito Federal— Grupo Financiero Monex considera que la incertidumbre generada por las auditorías en proceso a la empresa OHL México podrían generar retrasos a mediano plazo en sus dos nuevas obras: la autopista Atizapán-Atlacomulco y el Viaducto Elevado de Puebla.
"Vislumbramos un escenario de riesgo debido al contexto actual de las auditorías, las cuales en caso de arrojar irregularidades podrían afectar los flujos proyectados a futuro en sus obras generando una mayor volatilidad", indicó Monex en un análisis.
OHL México también cuenta con un elevado apalancamiento, por lo que tiene una liquidez limitada para realizar inversiones en futuras obras, señaló el grupo financiero.
Actualmente, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores están realizando una auditoría a las concesiones que la empresa de origen español tiene con el gobierno federal, así como a los resultados contables, principalmente al tema de las garantías y el aforo vehicular.
A largo plazo, Monex prevé que se mantendrá una atención a las cuotas de la compañía en sus autopistas y al desarrollo del aforo de las concesiones, además de mantener bajo la lupa la participación en nuevas obras, por lo que se podrían eliminar garantías en estas últimas.
"Si bien OHL ha proporcionado información sobre el caso de manera puntual, mantenemos una visión de cautela en la emisora. Posterior a realizar una valuación aún más conservadora, reiteramos la recomendación de venta y reducimos nuestro precio objetivo a 21 pesos por acción desde 26 pesos previos", subrayó Monex.
Agregó que de presentarse nuevos videos con aspectos sin comprobarse de la empresa, se podría generar volatilidad en el precio de la acción y esto podría opacar los resultados al segundo trimestre del año.
"De mantener la estructura contable actual, el próximo trimestre se podría traducir en un contexto de sólidos resultados de manera integral al incorporar el refinanciamiento del Circuito Exterior Mexiquense y la venta parcial de dicha concesión, mientras que en la métrica real, solo en la clasificación de Cuota, se prevé un escenario similar al primer trimestre del año", anticipó Grupo Financiero Monex.

 

X