Economia

Demanda KFC a empresas chinas

Associated Press

2015-06-01

Beijing, China— El operador de restaurantes KFC presentó una demanda contra tres empresas en China cuyas cuentas en redes sociales difundieron aseveraciones sobre su comida, incluyendo que sus pollos tenían ocho patas, informó este lunes la empresa.
El caso presentado por el mayor operador de restaurantes en China se conoce mientras el Gobierno intensifica una campaña para limpiar los rumores en redes sociales.
Expertos en marketing de Internet han sido hallados culpables de manipular la opinión pública a favor de clientes colocando información falsa sobre rivales o borrando mensajes donde se les critica.
En un anuncio colocado en su sitio de internet chino, KFC informó que uno de los rumores más difundidos era que los pollos de la empresa están genéticamente modificados y tienen seis alas y ocho patas.
KFC está demandando 1.5 millones de yuanes (242 mil dólares) y una disculpa de cada una de las tres empresas que operan las cuentas en la popular aplicación para teléfonos móviles WeChat.
También busca poner fin de inmediato a las infracciones. La Corte Distrital del Pueblo de Shanghai Xuhui ya aceptó el caso, de acuerdo con un funcionario de prensa que sólo se identificó como Wu.
La directora general de la empresa Qu Cuirong dijo en un comunicado que es difícil para las empresas proteger su marca contra los rumores debido a las dificultades para recabar evidencia.
"Pero más esfuerzos por parte del Gobierno en años recientes para purificar el entorno online, además de algunas interpretaciones judiciales, nos han dado confianza y armas", agregó.
Las empresas demandadas fueron identificadas como Shanxi Weilukuang Technology Company Ltd., Taiyuan Zero Point Technology Company y Yingchenanzhi Success and Culture Communication Ltd.
KFC tiene más de 4 mil 600 restaurantes en China.

X