Economia

Aumenta 64% flujo de visitantes a Juárez

Cinthya Ávila
El Diario

2015-05-28

En los primeros cuatro meses de este año Ciudad Juárez recibió un flujo de 7 mil 340 visitantes, que dejaron una derrama económica de 28 millones 844 mil pesos, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Ivonne Barriga Márquez, directora de Turismo en Chihuahua, dijo que el flujo de visitantes es superior en un 64 por ciento al total recibido en el mismo período de 2014.
Respecto a la derrama económica dijo que el año pasado se registraron 16 millones 689 mil 750 pesos.
De acuerdo con estadísticas de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación de Hoteles y Moteles, cada visitante gastó en promedio 3 mil 929 pesos en hospedaje y productos turísticos. (Cinthya Ávila)
La directora de Turismo mencionó que se espera incrementar esta cifra con la promoción de la ciudad en otros destinos, para lo cual se invirtieron este año 3 millones de pesos.
Detalló que mediante folletos repartidos en aeropuertos y otros sitios estratégicos se difunde la calidad hotelera de la ciudad y sus sitios de atracción.
Señaló que las inversiones aprobadas por la Secretaría de Turismo Federal también contribuirán  a detonar el flujo de visitantes.
Recordó que recientemente se aprobaron 9 millones de pesos para implementarlos en la restauración del Centro Histórico y 3 millones para el proyecto ejecutivo de un parque de distracciones en los médanos de Samalayuca.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, mencionó que en la reunión mensual del gremio con la directora de Turismo se presentaron diferentes propuestas para agilizar la promoción de Juárez.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X