Economia

Ampliarán el bar Kentucky

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-27

Los propietarios del bar Kentucky comprarán una parte de la reserva territorial del Centro Histórico para ampliar el tradicional establecimiento y construir una terraza, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.
También hay dos propuestas de compra del antiguo cabaret La Fiesta, dijo el funcionario.
Esas serían las primeras ventas que realiza el Municipio de la reserva territorial localizada en la zona Centro para la cual hay 63 propuestas de compra.
Indicó que ese tradicional bar también adquirió el restaurante el Coyote Inválido y otra propiedad privada para expandirse, lo que va con los proyectos de reactivación del Centro Histórico de Juárez.
“Ya entramos en negociaciones con negocios colindantes, el Kentucky compró la propiedad aledaña y el restaurante Coyote Inválido y ahora nos están comprando la parte de la reserva, que es la otra esquina, para construir una terraza; además estamos viendo el terreno colindante”, dijo el funcionario.
Explicó que en el caso de La Fiesta se analiza el uso que le darían los interesados en comprar el antiguo salón para decidir a quién se le venderá.
“Tenemos dos propuestas para el salón La Fiesta, les pedimos propuestas de uso porque no estamos vendiendo por vender, sino vender con un desarrollo y una inversión y que no desentone en base al proyecto de lo que queremos que sea la zona y que haya capital de riesgo. Vamos con una aprobación del proyecto, condicionado a que se construya en determinado tiempo, no queremos que se especule”, indicó.
Villalba Salas señaló que los nuevos propietarios de tierra de la reserva, están condicionados a que desarrollen el proyecto que presentaron en determinado plazo.
“Va condicionado el proyecto y que en un tiempo que ellos determinen empiecen a desarrollar el proyecto”, apuntó.
El titular de Desarrollo Urbano recordó que fueron 62 proyectos los que presentaron los interesados en comprar la reserva del Centro Histórico, pero algunos fueron ya rechazados por tratarse de corredores inmobiliarios.
“Han venido corredores y nos han pedido la oportunidad de vender pero les hemos dicho que no, no es lo que queremos, queremos reactivar la zona”, dijo.
Señaló que Walmart está también interesado y está analizando la información que les envió Municipio el martes.
“Hay un desarrollo amplio, ayer un grupo de Wal-Mart, nos pidieron la información con miras a instalar un centro comercial con cines. El proyecto del Noa Noa ya se está haciendo también”, puntualizó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X