Economia

Transfieren mexicanos 51 mil mdd al extranjero en 2 años

La Jornada

2015-05-26

Distrito Federal— Ciudadanos y empresas mexicanas transfirieron a bancos en el extranjero recursos por 51 mil 33.8 millones de dólares desde el inicio del actual Gobierno, en diciembre de 2012, hasta marzo de este año, estableció información del Banco de México (Banxico).
Junto con el envío de recursos a cuentas bancarias, un tipo de transferencia que ha ido en aumento en los últimos años de la mano de la mayor participación de firmas mexicanas en el extranjero, creció la inversión que empresarios mexicanos realizan en otros países, de acuerdo con cifras del banco central.
Entre diciembre de 2012 y marzo de este año, empresarios mexicanos realizaron inversiones directas –esto es, para iniciar o adquirir negocios productivos– en el extranjero por 21 mil 397.4 millones de dólares, según datos de la balanza de pagos de México, actualizada el lunes.
La suma de transferencias a cuentas bancarias y por inversiones directas en el exterior alcanzó 72 mil 431.2 mdd desde el inicio de la actual administración. Esta cifra es superior en 77.3 por ciento a la registrada, por ambos conceptos, en los primeros 27 meses del gobierno anterior, según los datos del banco central.

X