Economia

Protestas de taxistas benefician a Uber

Reforma

2015-05-26

Distrito Federal— Mientras ayer los taxistas protestaron en contra de las empresas de aplicaciones de transporte, concretamente contra Uber, las descargas de esta firma se incrementaron en ocho veces sólo este lunes.
"Tengo el dato de que ayer crecieron 800 por ciento las descargas de la aplicación de Uber.
"Más que medida de respuesta, por que nosotros no estamos peleados con nadie, regalar el servicio fue ver de qué manera podíamos ayudar a la ciudadanía en un día tan difícil como ayer en el asunto del transporte", expresó Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber México en entrevista con Radio Fórmula.
Ayer Uber ofreció a sus usuarios viajes gratis con un costo máximo de 150 pesos cada uno, al tiempo que cientos de taxistas bloquearon diversos puntos de la ciudad.
De Uriarte recordó que Uber ofreció servicio gratis a las personas que se iban a donar sangre cuando estalló el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
"Tenemos una vocación de servicio con la sociedad, creemos que podemos aportar muchísimo en distintas problemáticas, por ejemplo, estamos ayudando a reducir el número de accidentes viales relacionados con el alcohol", dijo.

X