Economia

Con premio, buscan impulsar innovación tecnológica

Cinthya Ávila
El Diario

2015-05-24

Con el fin de agregarle valor a los procesos manufactureros desarrollados en la ciudad, Impulse Group, empresa de servicios de logística, promueve el premio a la innovación tecnológica.
Abiel Carrillo Vázquez, presidente de Impulse Group en Juárez, señaló que para lograr el desarrollo económico que han conseguido otras potencias la ciudad requiere innovar en procesos manufactureros.
Dijo que, por ejemplo, el ingreso per cápita de la ciudad no ha crecido en las mismas proporciones que otras economías, pese a su vocación manufacturera.
“Tenemos que agregarle valor a la manufactura para poder tener un mayor crecimiento y desarrollo económico”, refirió.
Con la instauración de este premio se pretende dar proyección a los desarrolladores locales, para que puedan integrarse a los procesos de la industria.
El presidente de Impulse Group dijo que más que otorgar un premio, se pretende que la convocatoria funcione como una plataforma para que inversionistas volteen a ver a los innovadores locales.
“Queremos encontrar a las empresas que tienen la capacidad para agregar valor a los procesos de la industria, para hacerlos más eficientes e innovadores”, explicó.
Una vez detectados las empresas o personas con proyectos aptos para mejorar los procesos de manufactura se espera que inversionistas intervengan en la mejora de los mismos, para su implementación.
Se proyecta que el premio se entregue en diciembre de este año y a partir de la próxima semana Impulse Group dará a conocer el portal oficial para las inscripciones.
Los únicos requisitos serán nombre y descripción del proyecto innovador.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X