Economia

Es ícono de Juárez

Berenice Gaytán
El Diario

2015-05-21

Con 39 años en la ciudad Río Grande Mall es ya un ícono de Juárez.
Por casi cuatro décadas ha logrado mantenerse e incluso renovarse para convertirse en un mall moderno y hasta ‘verde’.
Lino Morales Ramírez, miembro del consejo directivo y quien fue parte del arranque del centro comercial, indicó que Río Grande fue el primer mall en Juárez y en el estado.
Detalló que en sus inicios se compuso de 100 locales de todo tipo, mismos que aún conserva aunque algunos ocupados por otros negocios.
Luego se fortaleció con áreas especiales como la de juegos y la de comidas y recientemente con la llegada de cadenas comerciales importantes y gimnasio, contó.
Destacó que recientemente se modernizó el área de juegos y se instaló un domo con tecnología macroambiental que les permite aprovechar la luz del sol y ahorrar energía eléctrica.
Adelantó que a mediano plazo se contempla modernizar aún más el mall con la construcción de terrazas para los negocios que tienen vista al exterior.  
Río Grande Mall abrió en Juárez en 1976. Entre las tiendas que le dieron vida estuvo Grandalia, Mueblerías Futurama que ahora son Gala, Opticas Franklin, Casa de Música de Luxe ahora Sounds, Helados Trevly y Fruterías Molina.
A la fecha cuenta con tiendas como S-Mart, Fábricas de Francia, Coppel y Boca Rosa, entre otros negocios como joyerías, zapaterías, restaurantes, estéticas y hasta gimnasio.
Armando Núñez Alvarado, administrador de Río Grande Mall, señaló que para mantener a sus clientes e incluso atraer a más continuarán las remodelaciones en el centro comercial.
Señaló que Río Grande es importante para toda la población pues en sólo un fin de semana recibe a más de cientos de miles de visitantes, gran parte familias.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X