Economia

Atraen ventajas de la región a diplomáticos de 6 países

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-05-20

Alcaldes y representantes diplomáticos de Israel, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Corea visitan la región para conocer las ventajas económicas que se tienen con miras a invertir.
En su recorrido, se entrevistaron el martes por la tarde con los alcaldes de Juárez, Enrique Serrano Escobar; de El Paso, Texas, Oscar Leeser y de Las Cruces, Nuevo México, Ken Miyagishima.
“El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, invitó a estas personalidades y nos reunimos anoche para darles a conocer las ventajas competitivas que tenemos como región en el propósito de atraer mayor inversión”, señaló el edil juarense.
Serrano Escobar indicó que estos alcaldes representan a ciudades con capacidad de inversión que supera al propio territorio, por lo que buscan lugares donde puedan invertir.
“Ellos están a la inversa de nosotros. Andan buscando dónde invertir en el mundo y nosotros buscamos que el mundo invierta en la región”, dijo.
En la reunión estuvo el alcalde de Hadera, Israel, Tzvika Gendelman; el alcalde de Ulsan, Corea, Lee Tae-Sung; el cónsul general de Francia en Houston, Sujiro Seam; de Canadá, Kerri West, y Miguel A. Garmiño, de San Francisco, Estados Unidos.
Durante el encuentro, los alcaldes fronterizos expusieron las ventajas económicas de la región, la conveniencia de invertir en ella y la forma en que han trabajado juntos para atraer inversiones.
“Fue bastante interesante, los de Corea tienen una de las fábricas armadoras de vehículos más grande del mundo; Francia y Canadá es obvio el poderío económico que tienen, su capacidad de invertir fuera de su país, por ejemplo, tenemos inversiones canadienses en el estado ensectores como la minería y en Juárez en el ensamble de vehículos todoterreno en las plantas de Bombardier”, dijo.
“En cuanto a Francia, hay empresas maquiladoras de capital francés en Juárez, aquí la novedad es Israel, no habíamos tenido contacto con alguien de ahí y ya lo tenemos”, añadió Serrano.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X