Economia

Arranca auditoría interna en OHL México

Reforma

2015-05-20

Distrito Federal— OHL México informó que comenzó una investigación interna para verificar si su actuación en el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense cumplió con la legislación aplicable.
Asimismo, comenzó una segunda auditoría para revisar los sistemas de control y cumplimiento de reglas y del código de ética interno de su gobierno corporativo.
Estas acciones fueron aprobadas por el Consejo de Administración y el Comité de Auditoría.
Para tal propósito, el Comité de Auditoría aprobó la contratación de KPMG Cárdenas Dosal, S.C.; Jones Day México, S.C., y FTI Consulting, Inc. como asesores externos.
El anuncio, hecho a través de un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), llega después de que Ernst and Young, la consultora contratada por la matriz del grupo en España, diera a conocer los resultados de su indagatoria, según los cuales, no se detectó ninguna irregularidad en la actuación de los directivos.
Voces, que presuntamente pertenecen al presidente del Consejo de Administración, José Andrés de Oteyza; al ex director de Relaciones Institucionales, Pablo Wallentin, y otros dos directivos, aparecen en una serie de grabaciones dadas a conocer hace unas semanas, en las que admiten haber cometido fraude contra el Gobierno del Estado de México.

X