Economia

Acuerdan Aeroméxico y sobrecargos incremento salarial

Reforma

2015-05-20

Distrito Federal— Los sobrecargos que trabajan en Aeroméxico recibirán un aumento de 4.2 por ciento directo al salario y de 3.1 por ciento a prestaciones como resultado de la negociación bianual de su contrato colectivo de trabajo.
De este modo, se conjuró con 11 días de anticipación el emplazamiento a huelga que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) había presentado como parte del proceso de la negociación para el 1 de junio.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó que este resultado contrasta con lo ocurrido en 2013, cuando la conectividad aérea del país estuvo a punto de paralizarse porque la negociación se extendió dos horas más allá del límite.
También dijo que este aumento está por encima de la inflación general a abril, que fue de 3.06 por ciento.
Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, explicó que actualmente tienen contratados aproximadamente mil 750 sobrecargos, y para el final del año podrían alcanzar una cifra de 2 mil.
Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, recordó que 600 de estos empleados son ex trabajadores de Mexicana de Aviación.

X